Analía Ferrero Delgado, Gerente de Marketing & Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos, empresa del Grupo Sodexo Perú; fue entrevistada para la edición TOP 500 de América Economía en donde demostró estar convencida que las empresas deben contemplar programas que velen por el bienestar y la calidad de vida de las personas para poder atraer el talento humano, atender las necesidades de los colaboradores y disminuir la rotación.
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Aunque pueda parecer un poco precipitado pensar en las actividades navideñas de tu empresa desde mitad de año, aún con tantos otros compromisos que son prioridad, existen razones por las cuales planificarlo con tiempo puede ser una gran ventaja para sorprender y motivar tus colaboradores.
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Empresa que pertenece al Grupo Sodexo en el Perú, fue reconocida por sus iniciativas en gestión del talento.
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Llega febrero, un mes muy peculiar, ya que empieza lo que para muchos padres de familia supone una de las épocas más difíciles del año, ya que estamos a menos de un mes para el inicio del año escolar y todo lo que esto conlleva.
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Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado de algún familiar, amigo o conocido que lleva 5, 8, 10 o más años trabajando en la misma empresa y muchas veces nos quedamos asombrados.
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El régimen de prestaciones alimentarias regulado por la Ley N°28051 “Ley de prestaciones alimentarias en beneficio de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada”, busca mejorar el ingreso de los colaboradores mediante la adquisición de alimentos crudos o comidas preparadas y a su vez reduciendo los costos laborales de las empresas.
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La diferencia entre hombres y mujeres, laboralmente hablando, tiene la mayor brecha en cuanto a salarios respecta, ya que, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), por cada sol que gana un hombre, una mujer recibe S/ 0.74. – se afirma en un artículo publicado en el Diario Correo.
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Si quieres que a tu negocio le vaya bien, te sugerimos que declares oficialmente cuál será su cultura organizacional. Es el ADN de la empresa. Sin embargo, la mayoría de las veces surge de forma espontánea e improvisada en el tiempo. Casi nunca los líderes la “planifican”, sino que se determina por causa y efecto.
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En un mercado de trabajo cada vez más globalizado, las empresas de todo el mundo compiten para atraer y retener a los mejores talentos pero, al igual que la población internacional de la que forman parte, estos colaboradores no responden a una sola descripción. El mejor candidato para su empresa puede ser hombre o mujer, soltero o padre de familia, heterosexual o parte de la comunidad LGBT.
Entonces, ¿cómo pueden las empresas crear Servicios de Beneficios e Incentivos que atraigan con efectividad a este grupo de talentos y recompensen, reconozcan e inspiren la diversidad entre todos los colaboradores? Analizando el mercado, hemos encontrado empresas pioneras que han tomado la delantera en este terreno. Estos son sus principales aprendizajes.
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En un mercado laboral tan exigente, los departamentos de Recursos Humanos se enfrentan al reto de atraer y retener el mejor talento del mercado. Esto obliga a diseñar una oferta que permita motivar a todos los colaboradores de la empresa, teniendo en cuenta sus diferentes aspiraciones y necesidades, al tiempo que les ayude a mejorar su calidad de vida en general. Es aquí donde los incentivos juegan un papel decisivo.
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